Welcome to my blog, enjoy reading.

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL ASTROLABIO


Según parece ser, el primer astrolabio fue concebido por Hypatea de Alejandria en el siglo1V de nuestra era (Hypatea era hija de un matemático alejandrino de origen griego).En el siglo XII contaban con un cuadrante, instrumento que les permitía resolver problemas trigonométricos, especialmente referidos a la agrimensura. Hacia fines del mismo siglo, se avanzó en la invención de un cuadrante más complejo, el Quadrans Novus, realizado por el hebreo Profiat Tibbon. En la Edad Media se perfeccionaron estos instrumentos, pero todavía resultaban imprecisos. Recién en el Siglo XVI, el astrónomo danés Tycho Brahe construyó un astrolabio de tres metros de radio, con el que logró observaciones con precisión. Al poco tiempo se inventó el telescopio y los primeros sextantes, (Uno de ellos fue inventado por Newton). El sextante se basa en los mismos principios que el astrolabio y el cuadrante -como ya se ha dicho-, pero se vale de dos nuevos elementos: un largavistas y un juego de espejos, cuyo uso de precisión resultan efectivos después de los estudios de Newton y otros científicos, sobre óptica.

EL SUJETO Y EL PREDIICADO

EL PREDICADO Y EL SUJETO
Los sujeto es la parte de la oración en la que se indica quién la realiza la acción del verbo.
El predicado es la parte de la oración en la que se dice algo del sujeto.
El sujeto y el predicado concuerdan en persona y número.
Aveces el sujeto no aparece en la oración se sobreentienden. A ese sujeto se llama sujeto elíptico.
Podemos saber cuál es el sujeto de la oración por la desinencia.

EL CANGREJO PINZAS

EL CANGREJO ERMITAÑO QUE CAMBIABA DE CASA CON ENGAÑO
Era ase una vez un cangrejo ermitaño llamado pinzas
Era tan grande que la concha donde vivía se le había quedado pequeñ, un día decidió cambiar de casa y fue en busca de una nueva concha.
Caminando por el arrecife descubrió una casa ideal era una concha grande comopara poder meterse y tener una nueva casa
Al acercarse a la concha descubrió que dentro vivía otro cangrejo, le pregunto si vivía ahí y este le contesto que era su casa y no la iba a abandonar por ningún motivo.
El cangrejo decepcionado se quedo pensando como podría hacer que el inquilino nuevo abandonara su casa ,tras varias horas pensando se le ocurrió una idea.
Recogió bastante comida y la puso en un sitio lo bastante estrecho como para que no se pudiese entrar con la concha, la puso en el camino que tenia el otro cangrejo, mientras el se mantuvo oculto a la espera.
Cuando el nuevo cangrejo vio tanta comida se le olvido que pinzas estaba cerca y se acerco a comer, pero no podía llegar a la comida si tenia la casa a cuestas porque no cabía por el sitio que tenia que pasar, era tanta el hambre que tenia y tanta comida a la vista que salio de su casa para poder comer dejándola un instante desocupada.
Pinzas que estaba al acecho aprovecho el momento para colarse en la nueva concha sin que el nuevo cangrejo se diese cuenta, cuando este volvió a su concha saciado de comer se dio cuenta que ya estaba ocupada por otro cangrejo y se tuvo que quedar con la concha estrecha que pinzas haba dejado donde casi no cambia sabiendo que lo habían engañado.
Al final nuestro cangrejo pensó una forma de conseguir lo que quería y lo consiguió, por ahora tiene casa nueva y cuando se le quede pequeña pensara de nuevo como conseguir otra

Fin.








ESTE ES PINZAS

lunes, 22 de marzo de 2010

LOS NUMEROS ENTEROS

LOS NUMEROS ENTEROS

viernes, 19 de marzo de 2010

LOS RIOS

miércoles, 10 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER

Nosotros en clase hemos buscado información sobre esta noticia y yo e puesto esta: Desde principios del siglo(xx)el día de la mujer se celebra en concreto el día 8 de Marzo en conmemoración de las 146 mujeres que fallecieron calcinadas en una empresa de Nueva York,todavía siguen habiendo algunos hechos desesperanzadores pero aun así siguen luchando y no se rinden reclaman sus derechos e igualdad de igual que los hombres,por mal que la traten siguen luchando para conseguirlo y reconocen todos sus méritos,aunque los demás no lo valoren.

Elmundodejosefranciscodr

Con la tecnología de Blogger.